top of page
Teacher Writing a Formula on a Blackboard

Tutoría Personalizada

Empoderando a los estudiantes desde 2017

K-12 y Universidad

Reservar una consulta de 30 minutos GRATUITA 

Los niveles diferentes de educación requieren enfoques diferentes

Primaria

Nuestros servicios de tutoría para primaria se enfocan en mejorar las habilidades de lectura a través de la fonética y garantizar que los jóvenes estudiantes construyan una base en la alfabetización, utilicen lecciones de matemáticas atractivas e interactivas, hagan que el aprendizaje sea agradable y ayuden a los estudiantes a comprender conceptos mientras se divierten.

Secundaria

Entendemos que la transición de la escuela primaria a la secundaria puede ser dificil y estamos aquí para apoyar a los estudiantes en cada paso del camino. Nos enfocamos en desarrollar hábitos de estudio sólidos y responsabilidad académica que no solo ayudarán a los estudiantes a tener éxito ahora, sino que también los prepararán para la preparatoria.

Preparatoria

Nuestro programa de tutoría para preparatoria ofrece apoyo profundo y detallado diseñado para los estudiantes que enfrentan clases AP intensas. También nos enfocamos en reforzar los conceptos fundamentales para aquellos que pueden estar luchando, construyendo la confianza necesaria para sobresalir en los cursos avanzados. Además, proporcionamos preparación específica para el SAT y la preparación para la universidad, equipando a los estudiantes con las habilidades y estrategias necesarias para el éxito.

Universidad

¿Busca tutorías universitarias confiables? Nuestros servicios son perfectos para sesiones regulares o según sea necesario, especialmente para esas tareas difíciles. Ya sea que necesite revisar conceptos básicos olvidados o abordar conceptos desafiantes en clases de nivel superior, estamos aquí para ayudarle a tener éxito.

IMG_7328 (1)_edited.png

Saludos

¡Bienvenido a la Tutoría de Liz! Mi nombre es Elizabeth Cortés, y tengo 7 años de experiencia en tutoría K-12. Mi pasión radica en ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas, y estoy agradecido por cada oportunidad de hacer una diferencia. Como estudiante de contabilidad actual, soy bien versada en matemáticas y escritura técnica, y estoy aquí para apoyarlo en su viaje educativo. También tengo experiencia tutorizando exitosamente a estudiantes con diferentes necesidades, como TDAH, dislexia y discapacidades de aprendizaje. ¡Trabajemos juntos para alcanzar tus metas!

  • Facebook

Mi Historia

Crecí como la hija mayor que siempre fue académicamente responsable y amaba la escuela. Al entrar en la escuela secundaria y la universidad, tuve una abundancia de estrategias de estudio y trucos para cada tema que me ayudó a ser extremadamente exitosa. Sin embargo, al hablar con mis compañeros, me di cuenta de que no todos conocían estos trucos. Naturalmente, como buena amiga, les enseñé mis trucos para tratar de ayudar. «¡Esto tiene tanto sentido!», «¿Por qué mi maestro de matemáticas no lo enseña así?», «¿Por qué no te conviertes en maestra?», dijeron. El pensamiento realmente nunca se me había pasado por la cabeza, pero con el sentido de satisfacción y felicidad que recibí de ayudar a mis amigos a entender temas difíciles me hizo empezar a considerarlo.  A los 17 años, después de graduarme temprano, comencé a dar clases como una manera de ganar dinero extra. Sólo tenía dos estudiantes, un estudiante de secundaria y un aspirante militar. Esta fue la prueba por fuego más intensa que me habia pasado.

 

La estudiante de secundaria, Jane (cambió de nombre por privacidad), estaba luchando con las demandas de la escuela secundaria. Sus calificaciones se habían salido de control y sus tareas se habían acumulado. Su mama, razonablemente frustrada, comenzó a buscar un tutor que la ayudara en matemáticas, su tema más difícil. Así es como entré en la historia. Recientemente graduada, estaba muy familiarizada con todos los maestros y las políticas y funciones de la escuela. Después de un par de sesiones, estaba claro que necesitaba más ayuda que solo con las matemáticas. Con simpatía por su situación y una creciente inversión en su educación, acepté el desafío. Trabajé con ella para manejar todas sus clases, tareas y calificaciones. Rápidamente se puso de pie y comenzó a progresar. Estuve allí varias veces a la semana durante horas a la vez, tratando de ayudar. Terminó el año escolar con calificaciones increíbles y una nueva confianza encontrada que le permitió tener éxito en la graduación.

 

Mi aspirante militar, Clay (cambio de nombre por privacidad), estaba decidido a unirse al Ejército. Era todo lo que quería. Sin embargo, sus resultados de ASVAB fueron su enemigo # 1. No podía llegar por encima de los 15. Las matemáticas no tenían sentido y la lectura aún menos. A pesar de que tenía dislexia y una discapacidad de aprendizaje, Clay no dejó que eso lo detuviera. Me encontró y empezamos a estudiar. Nunca había oído hablar del ASVAB o de un puntaje AFQT antes. Pasé una semana estudiando toda la información que pude encontrar sobre esta prueba, haciendo pruebas de diagnóstico para medir adecuadamente sus habilidades, hojas de trabajo de práctica, todo lo que necesitaba. Estábamos empezando desde cero: Aprendiendo a multiplicar, dividir, sumar y restar fracciones. Lentamente, Clay se volvió más seguro y avanzó en sus temas. Tuvimos varios contratiempos de algunas pruebas más fallidas, pero su puntuación mejoró cada vez. Finalmente, recibí un mensaje. «Pasé». Era agridulce. Aunque estaba muy feliz y orgulloso de Clay por todo lo que había logrado, estaba triste por perder a mi estudiante más trabajador.

 

Fue entonces cuando supe que había encontrado mi nicho. Me encantaba la tutoría. No hay presión para enseñar a toda una clase llena de estudiantes: sólo al estudiante, 100% de atención. Sin embargo, el mundo tenía otros planes. Marzo de 2020, COVID vino y todas las bibliotecas cerradas; mi ubicación principal de tutoría. Yo no tenía ninguno de los equipos para llevar a cabo lecciones virtuales y mis estudiantes tampoco. Desafortunadamente tuve que suspender mi tutoría por un período de tiempo desconocido. Estaba desalentada pero sabía que un día, podría seguir dando clases.

Avanzando rápidamente a 2024, la Tutoría de Liz está de vuelta en marcha y no se detendrá pronto. Estamos de vuelta y más dedicados que nunca a proporcionar tutoría personalizada e individual que se adapte a sus necesidades únicas. No dejes que nada te detenga, únete a nosotros y experimenta la diferencia que la atención enfocada puede hacer en tu educación. ¡Contáctanos ahora para programar tu primera sesión y dar el siguiente paso hacia el éxito!

Image by shraga kopstein

Servicios Disponibles

K-12 Matemáticas

Pre-Algebra

Algebra 1

Algebra 2

Mates de Primaria

6-8 Math

Clases de AP/Honores

Primaria

Aprende a Leer con Fónicos

K-5 Mates

Clases 9-12

9-12 Inglés

Biología

9-12 Historia

Economía

Gobierno

Universidad

Macroeconomía

Álgebra universitaria

Historia de EE.UU.

Escritura Técnica/Empresarial

Servicios ESL

K-12 ESL Ingles

6-8 Dual Language

Español Para Hispanohablantes

9-12 Español

Preparación de Pruebas

Preparación única para el fin de semana

SAT

PSAT

ASVAB

GED

Contactar para solicitudes de pruebas

bottom of page